martes, 8 de abril de 2014

JARDÍN AL CROCHET: BELLÍSIMO BOUQUET DE VARIADAS FLORES

Las flores tejidas al crochet no son un simple accesorio, sólo un adorno, algo que puede o no estar presente y da lo mismo. ¡No, de ninguna manera! 
El buen arte del diseño indica que las flores, además de servir a los fines de la decoración (de prendas, objetos en general, y el cabello), son también útiles para construir piezas completas de crochet, formando ellas mismas su propio punto fantasía. (Eso lo veremos luego en otro post sobre el maravilloso flower print).
Pero, consideradas en sí mismas, las flores crochet, deben ser pensadas y realizadas del modo más cercano posible al modelo natural; para eso son condición sine qua non:
1) respetar las formas (reproducirlas por medio de los puntos básicos -y combinaciones de puntos básicos- adecuados).
2) observar fielmente todas las proporciones.
3) (generalmente) es conveniente seguir los colores que la flor trae en la naturaleza (por supuesto que existen excepciones). 
¡Claro que se puede! 
¿Vemos algunos ejemplos?


No se olviden de visitar mi canal de Youtube (allí hay tutoriales de algunas de las flores que muestro en este video); también miren mi otro blog "CROCHET SOÑADO" (www.soldebuenosaires.wordpress.com) donde incluyo explicaciones de algunas otras de las flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario